Realizarán 3º Trawún en comunidad Pualhue

El sábado 28 de mayo se realizará un 3er Trawun en el sector de Pualhue, desde las 9 de la mañana y hasta las 6 de la tarde, para compartir con todos los peñis de los distintos territorios de la futawillimapu. Así lo dio a conocer uno de los organizadores de esta actividad, Bernardo Rumian.

Escuchar




Descargar audio

Rumian destacó que esta actividad además es útil para analizar la actual situación por la que atraviesan los pueblos indígenas, y más el mapuche, debido a la situación especialmente de los 4 peñis en huelga de hambre.

Escuchar




Descargar audio

Cabe destacar que este trawun o parlamento tiene como utilidad justamente el poder convocar a todas las comunidades pertenecientes a la Futawillimapu, y poder conversar y analizar las problemáticas del pueblo, por lo mismo Bernardo Rumian invita a todas las personas que han participado antes hagan el esfuerzo y participen para continuar trabajando.

Escrito por: Cristina Añasco

Radio La Voz de la Costa permite la utilización y reproducción del material escrito y gráfico publicado en su página, el cual puede ser utilizado por otros medios de comunicación, siempre que se cite la fuente.




0 comentarios:

Publicar un comentario