Colegios osorninos recolectan 198 kilos de materiales reciclables


En el marco del Programa de Incentivo al Reciclaje, entre los 18 establecimientos educacionales de la comuna que participan de esta instancia municipal se logró recolectar alrededor de 198 kilos de vidrios, latas de aluminio y papeles o cartones, desechos que serán reutilizados con lo cual se evitó disponer en el vertedero la misma cantidad de residuos urbanos, incentivando la protección del medio ambiente.
En ceremonia efectuada en el municipio local se reconoció el trabajo de los escolares, de la comunidad organizada y privados que el año pasado participaron de la recolección de materiales reutilizables.
Nilo Lizardi, director del departamento de Aseo y Ornato de la municipalidad, señaló que esta iniciativa es importante para disminuir la cantidad de basura en Osorno y donde se pretende involucrar a estudiantes, y empresa privada.

Escucuchar





Descargar audio

El primer lugar de la versión 2010 se lo adjudicó la escuela Sociedad de Socorro de Señoras, al juntar alrededor de 28 kilos de acopio de materiales reciclables, recibiendo como incentivo un televisor LCD de 40 pulgadas más un reproductor DVD/CD.
El segundo lugar fue para la Escuela Juan Ricardo Sánchez, quienes se adjudicaron un televisor LCD de 37 pulgadas más un reproductor DVD/CD, ellos recolectaron 17 kilos de desechos reciclables. El tercer puesto fue para la Escuela Lago Rupanco de Ovejería, llevándose como premio un LCD de 32 pulgadas y un DVD al reunir 5.600 kilos de vidrios, aluminio y papel o cartón.
En la versión 2010 del Programa Municipal de Reciclaje participaron 18 establecimientos educacionales y otras 47 entidades u organizaciones locales entre ellas juntas vecinales, restoranes y pubs, locales comerciales, supermercados y ferias libres a quienes el propio alcalde les agradeció su participación y preocupación por el medio ambiente.

Escrito por: Pedro Quezada

Radio La Voz de la Costa permite la utilización y reproducción del material escrito y gráfico publicado en su página, el cual puede ser utilizado por otros medios de comunicación, siempre que se cite la fuente.


0 comentarios:

Publicar un comentario