Denuncian cobros indebidos en tienda La Polar

Una denuncia en contra de la tienda La Polar realizó una auditora de La Voz de la Costa. Según informó la afectada, en el mes de septiembre realizó una compra que acordó pagar en 6 cuotas.

Sin embargo, tras pagar la primera cuota, no pudo seguir cancelando debido a problemas económicos, por lo que se atrasó en el pago hasta el mes de noviembre. Para poder cancelar esta deuda, la mujer intentó pedir un crédito, lo que no fue posible ya que había ingresado en dicom.

La mujer contó que al acercarse a cancelar la suma de 60 mil pesos, fue rechazado el pago, debido a que no cubría la totalidad de la deuda:

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En tanto, la administrativa de apoyo de Sernac, Paola Zacconi, señaló que las empresas pueden ingresar a las personas deudoras a dicom tras 15 días de atraso en el pago de sus cuotas.

Además, indicó que cuando las personas tardan más de 15 días en cancelar, además de los intereses, deben cancelar gastos de cobranza:

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Finalmente, la profesional señaló que en casos como el de la auditora, lo que se debe hacer es llegar a un acuerdo con la casa comercial, para así evitar un posible embargo de los bienes. Además, llamó a las personas a revisar a conciencia los contratos y condiciones al realizar compras a crédito, ya que cuando se atrasan los pagos, las condiciones las pone la empresa y ya no el consumidor.

Escrito por: Camila Bravo

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