Con el temporal que azotó la provincia desde el jueves de la semana pasada, muchas familias de los sectores rurales quedaron sin energía eléctrica, lo que ocasionó que la mercadería que tenían guardados en sus refrigeradores se echara a perder y que las lecherías no pudieran operar, entre otras complicaciones.
En Purranque La dirigenta Social Rachel Treufo denunciaba la situación ocurrida durante el fin de semana, señalando que esta se prolongo más de la cuenta, y hasta el día de ayer aun sectores rurales de la comuna de Purranque no contaban con suministro eléctrico.

Escuchar




Descargar audio

Por su parte, en el sector rural de la Comuna de San Pablo, agricultores también se quejaron de la situación, señalando que como clientes se sienten con las manos atadas debido a que la empresa no responde efectivamente a los requerimientos, por lo que José Guarda Carrillo hizo un llamado a unirse a los agricultores de la zona.

Escuchar




Descargar audio

Por su parte la empresa Saesa dio a conocer un comunicado público donde explica las razones de los prolongados cortes de energia electrica que han afectado a la provincia, señalando que producto del temporal de viento se registraron graves efectos para el sistema de abastecimiento eléctrico, lo que provocó una gran cantidad de caída de árboles, que cortaron cables y botaron postes, en múltiples sectores de la Región de Los Ríos y la Provincia de Osorno, principalmente” indicó el subgerente general de Saesa, Francisco Alliende.
Pedro Cárcamo, gerente zonal de la empresa, no quiso referirse públicamente a la situación señalando que se trabaja en terreno para la recuperación del suministro.

Escrito por: Pedro Quezada

Radio La Voz de la Costa permite la utilización y reproducción del material escrito y gráfico publicado en su página, el cual puede ser utilizado por otros medios de comunicación, siempre que se cite la fuente.


0 comentarios:

Publicar un comentario