Persisten problemas por cortes de luz

Un nuevo reclamo realizaron vecinos de sectores costeros y rurales respecto al prolongado corte de energía eléctrica, esta vez en el sector de Currimahuida, en San PAblo, donde el presidente de la junta de vecinos, Pablo Soto, señaló la situación por la que pasan numerosos residentes del sector.

El dirigente señaló que interpondrá un reclamo donde sea necesario hacerlo, debido a que esto ha traido consecuencias económicas graves para los afectados, responsabilizando a la empresa SAESA.

En otros sectores también reclaman por la falta de electricidad, especialmente en lugares aislados.
Un vecino de Huitrapulli llegó hasta nuestra emisora también para plantear su inquietud, señalando que él mismo ha estado intentando despejar el tendido eléctrico de los árboles que han caído sobre él.

Escuchar




Descargar audio

En tanto Ariela Laufu Cumian, del sector Purretrún, comuna de San Pablo, señalaba que no han visto a nadie de la empresa responsable de la energia en el sector, por lo que temen que la situación se alargue aun mas de la cuenta.

Escuchar




Descargar audio

En tanto el tema también fue tratado en el concejo municipal del dia de ayer, donde se logro un acuerdo unánime para realizar un reclamo a la empresa SAESA y donde también se planteó que sería una buena idea hacerlo a la SEC a nivel de municipios provinciales, según señaló El alcalde Jaime Bertin.

Escuchar




Descargar audio

El gerente zonal de SAESA en tanto no quiso nuevamente referirse a través de la radio acerca del problema, limitandose a señalar que espera que esta jornada sea la definitiva para dar solucion a todos los problemas derivados del temporal de la semana pasada, que corto cables, derribo postes y en definitiva ha dejado sin luz electrica a vastos sectores de la provincia.

Escrito por: Pedro Quezada

Radio La Voz de la Costa permite la utilización y reproducción del material escrito y gráfico publicado en su página, el cual puede ser utilizado por otros medios de comunicación, siempre que se cite la fuente.


0 comentarios:

Publicar un comentario