Werkén José Queupuán se refirió a situación de 4 comuneros en huelga de hambre

El Werkén del Pueblo Mapuche José Queupuán Huaiquil, señaló como una injusticia y atropello al pueblo mapuche la situación de los 4 comuneros condenados por la justicia chilena, y que se encuentran en huelga de hambre, entre ellos el lider de la CAM Hector Llaitul, a quien visitó la semana pasada en la cárcel de Angol.

Escuchar




Descargar audio

El Werkén agregó que se trata en esta ocasión de atomizar toda acción reivindicativa del pueblo mapuche, pues los testigos sin rostro podrían ser funcionarios públicos, carabineros, empresarios agrícolas, y otros, señaló Queupuán, lo que no garantiza la verdad de los hechos expuestos.

En otro sentido, el líder mapuche valoró la solidaridad mostrada por la comisión de derechos humanos de la cámara baja en especial de su presidente, el diputado Sergio Ojeda.

Escuchar




Descargar audio

Quepuan hizo un llamado a la sociedad Williche en general, en especial a sus loncos, comunidades y dirigentes a asumir un rol más protagónico a favor de la causa, y dejar la indiferencia de lado.
El Werkén concluyó señalando que la unidad y el compromiso son básicos para poder exigir mayor justicia y libertad para quien sufre hoy discriminación y las futuras generaciones.

Escrito por: Pedro Quezada

Radio La Voz de la Costa permite la utilización y reproducción del material escrito y gráfico publicado en su página, el cual puede ser utilizado por otros medios de comunicación, siempre que se cite la fuente.

0 comentarios:

Publicar un comentario