Realizan marcha por comuneros mapuche en huelga de hambre

Una marcha que tuvo como objetivo dar a conocer a la opinión pública osornina la situación por la que atraviesan comuneros mapuche en huelga de hambre luego de ser juzgados y condenados a penas de mas de 20 años, es la que realizaron un grupo aproximado de 60 mapuche por las calles de la ciudad el pasado sabado.
La marcha fue convocada por el grupo de apoyo a los comuneros mapuche en la ciudad, y salio en horas de la mañana desde el CIDERI hasta llegar a la gobernación provincial pasado el mediodia, tal como lo relató Nivia Yefi, integrante del grupo manifestante.

Escuchar:




Descargar audio:

Yefi acusó cierto hostigamiento y persecución por parte de Carabineros quienes fotografian a los asistentes a las manifestaciones.

Escuchar:




Descargar audio:

La marcha concluyó con la lectura de una declaración pública en las puertas de la gobernación sin que se registren incidentes, volviendo los manifestantes al cideri en Quinto Centenario.

Escrito por: Pedro Quezada.

Radio La Voz de la Costa permite la utilización y reproducción del material escrito y gráfico publicado en su página, el cual puede ser utilizado por otros medios de comunicación, siempre que se cite la fuente.

0 comentarios:

Publicar un comentario