Consejera regional indígena se refirió a convenio entre Conaf y Conadi

La concejera regional indígena Emilia Nuyado, señaló que se debe revisar el convenio suscrito entre la CONADI y Conaf, por un monto de 30 millones de pesos, en el que esta entidad realizaría un estudio topográfico para conocer los recursos hídricos, originalmente a nivel provincial, pero que luego fue modificado por Conadi, dejando fuera a muchas comunidades.

En este marco, señaló Nuyado, Conadi realizó un convenio directamente con la municipalidad de San Juan de la Costa, y en uno de los puntos abordados se produce una dualidad de recursos para la comuna donde justamente el director de la entidad, Carlos Llancar, es concejal.

Escuchar




Descargar audio

Uno de los puntos que se indican en este convenio, señala que los recursos pueden ser gastados en implementos y otros bienes, que quedarán en manos de la comuna de San Juan de la Costa, lo que distorsiona el objetivo original del proyecto, señaló Nuyado.

Escuchar




Descargar audio

Por otro lado, la concejera cuestionó los recursos que se dispondrán a un territorio tan amplio, y que principalmente estaría beneficiando, con este convenio, a la comuna de San Juan de la Costa.

El convenio tiene como objetivo saber con qué recursos hídricos cuentan las comunidades costeras de la región, entre el río Bueno y el Maullín, y luego de esto elaborar proyectos que mitiguen las consecuencias negativas de su escasez.

Escrito por: Pedro Quezada

Radio La Voz de la Costa permite la utilización y reproducción del material escrito y gráfico publicado en su página, el cual puede ser utilizado por otros medios de comunicación, siempre que se cite la fuente.


0 comentarios:

Publicar un comentario