Realizan denuncia en relación a fondos entregados al municipio de Puerto Octay

El diputado Carlos Recondo, en compañía de las concejales de Puerto Octay, Carolina Vargas y María Elena Ojeda, realizaron una denuncia pública en relación a fondos entregados a ese municipio para la ejecución de proyectos Fril y otros, como mejoramiento de sedes sociales y establecimientos educacionales, que no fueron debidamente rendidos y por los cuales existe una auditoría por parte de la Contraloría General de la Republica en la comuna lacustre.

Escuchar




Descargar audio

Los proyectos auditados corresponden a obras de reparación y construcción de sedes y otros establecimientos, por un total de mas de 5 millones de pesos cuyo destino no está claro, debido a que no fueron debidamente justificados, como la adquisición de materiales de construcción que no aparecen y no fueron usados en algunas de estas obras, lo que podría abrir próximamente un juicio por parte del organismo contralor.

Escuchar




Descargar audio

El diputado responsabilizó al edil de Octay, Carlos Mansilla, por esta situación, siendo él, el jefe comunal, según señaló.
Los proyectos cuestionados son la Construccion de la Biblioteca Municipal de Las Cascadas, donde no existió boleta de garantía, proyectos de mejoramiento y construcción de sedes vecinales de los sectores El Poncho, Paullín, Pellinada y Las Cascadas, donde el municipio habría declarado 2 millones más sobre el presupuesto original.
La restauración de la pintura en establecimientos municipales, el mejoramiento y construcción de establecimientos educacionales, y la construcción de la 2ª etapa de sedes sociales, irregularidades que suman 5 millones 500 mil pesos, los que no pudieron ser justificados por parte del municipio y que ahora puede traer como consecuencia un juicio para conocer su destino.

Escrito por: Pedro Quezada

Radio La Voz de la Costa permite la utilización y reproducción del material escrito y gráfico publicado en su página, el cual puede ser utilizado por otros medios de comunicación, siempre que se cite la fuente.


0 comentarios:

Publicar un comentario