Autoridades levantaron la condición de evacuación en algunas localidades de Región de Los Ríos y Región de Los Lagos

Luego de un análisis técnico realizado por el Servicio Nacional de Geología y Minería, Sernageomín, se decidió levantar condicion de evacuación en algunas de las zonas afectadas por erupción, esto tras el sobrevuelo realizado el sábado.

La información que se pudo recopilar en ese instante indicó que el sector más afectado por la erupción es el sector Norte del cordón Caulle, en particular las cabeceras del Nilahue y sus tributarios, que continúan con peligro de aluviones; también el sector al oriente del cordón y ladera oeste del volcán Puyehue, con cobertura de ceniza volcánica.

La información fue dada a conocer por el intendente de la Región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes en compañía del director nacional del Sernageomín, Enrique Valdivieso.

Escuchar




Descargar audio

Las autoridades señalaron además que la sismicidad se ha mantenido sin mayores variaciones en las últimas horas, registrándose un promedio de 5 sismos por hora, con magnitudes menores a 2 grados.

Montes señaló que las familias albergadas en Entre Lagos podrán retornar a sus domicilios, siendo apoyadas con raciones alimenticias para ellos y sus animales.

Escuchar




Descargar audio

“Luego de esta información se ha decidido levantar la condición de evacuación para los sectores, en la Región de Los Ríos, de Mantilhue en la comuna de Río Bueno. En la Región de Los Lagos, todas las zonas que se encuentran entre la intersección de Ruta 215 con cruce Termas de Puyehue hasta el Sector de Anticura – Instalaciones de Conaf en la misma ruta.

Cabe recordar que permanecen en condición de evacuación los sectores: en la Región de Los Ríos, de Lago Ranco y en la Región de los Lagos las localidades desde el sector Anticura-Instalaciones de Conaf hasta la frontera con Argentina.

Escrito por: Pedro Quezada

Radio La Voz de la Costa permite la utilización y reproducción del material escrito y gráfico publicado en su página, el cual puede ser utilizado por otros medios de comunicación, siempre que se cite la fuente.


0 comentarios:

Publicar un comentario