Red de apoyo a detenidos mapuche se refirió a situación actual

La tarde del pasado viernes la Red de Apoyo a los 4 comuneros mapuche, que hasta el jueves 9 de junio permanecieron en huelga de Hambre, depuso la acampada pacífica en las puertas de la Catedral de Osorno, como lo destacó la Vocera Nivia Yefi.

Escuchar




Descargar audio

Nivia Yefi en conjunto con otros comuneros viajaron hasta Victoria para reunirse y analizar los próximos pasos a seguir para el movimiento mapuche.

Escuchar




Descargar audio

En tanto el Werken Erwin Aguas destacó que ahora se creo una comisión la cual trabajará de forma permanente por los temas relacionados especialmente con la tenencia de la tierra, el agua, la cosmovisión y otras problemáticas transversales del pueblo mapuche.

Escuchar




Descargar audio

Ante este nuevo escenario las Comunidades de la Futawillimapu están convocando a una movilización para el viernes 24 de Junio para decir NO a las Centrales Hidroeléctricas en el Río Pilmaiquén. Esta actividades comenzará a las 10 de la mañana desde el Cruce Los Tambores hacía Río Bueno.

Escrito por: Cristina Añasco

Radio La Voz de la Costa permite la utilización y reproducción del material escrito y gráfico publicado en su página, el cual puede ser utilizado por otros medios de comunicación, siempre que se cite la fuente.


0 comentarios:

Publicar un comentario