20 mil personas menos han pasado por el paso fronterizo Cardenal Samoré en el mes de enero con respecto al 2011


20 mil personas menos han pasado por el paso fronterizo Cardenal Samoré en el mes de enero con respecto al 2011, y hubo un aumento en la demanda hotelera en la ciudad de Osorno.

Así lo dieron a conocer la gobernación junto con el SERNATUR provincial durante el lanzamiento de la campaña “Buen turista-Buen anfitrión” en la comuna de Osorno.

El gobernador de la provincia, Rodrigo kauak comentó que es necesario que todos los ciudadanos sean buenos anfitriones con los turistas, y además manifestó que se ha producido una disminución en el tránsito vehicular en el paso fronterizo.

Escuchar audio


Del mismo modo, el jefe provincial de SERNATUR, Marcelo Moraga manifestó que la situación que vive la comuna de Osorno es favorable en el sector hotelero debido a la poca oferta que existe en la costa y el aumento de turistas en esa zona. 

Escuchar audio

 


Cabe mencionar que la campaña “buen turista-buen anfitrión” busca que los veraneantes exijan sus derechos al momento de recibir un servicio, además de promover el cuidado de los lugares visitados.

Por otro lado, la iniciativa del gobierno intenta educar a los ciudadanos a que manejen diversos datos turísticos de la zona para así potenciar el sector y los destinos dentro de la provincia.


Escrito por: Hanaan Hernandez

Radio la Voz de la Costa permite la reproducción del material escrito y gráfico de su página, siempre que se cite la fuente.

0 comentarios:

Publicar un comentario