Un mes demorarían las pericias para determinar si las muestras de ADN de las ropas de las víctimas de violación en Osorno corresponden al único acusado
Un mes demorarían las pericias para determinar si las muestras de ADN que fueron rescatas de las ropas de las víctimas de violación en Osorno corresponden al único acusado con iniciales L. A. O. S.
El hombre sindicado como el autor de 4 violaciones y un asalto con arma blanca en la comuna permanece en prisión preventiva luego que se resolviera la medida cautelar en la corte de apelaciones de Valdivia.
Durante la audiencia que se efectuó en el juzgado de garantía de Osorno, se determinó que el hombre deberá someterse a los exámenes por orden del juez.
El fiscal adjunto, Matías Montero habló sobre cual es la situación en la que va la investigación que busca esclarecer los hechos que se efectuaron en el sector de Rahue durante el 2011.
Escuchar audio
Montero también manifestó que si el acusado no permite que se le efectúe la muestra de sangre necesaria para determinar si los fluidos corresponden a él, podría arriesgar nuevas sanciones.
Escuchar audio
El defensor público, Cristián Rosas expresó que para ellos el justicia no tiene las facultades para obligar a una persona a realizarse los exámenes sin su consentimiento.
Escuchar audio
De momento, Cristián Rosas manifestó que la situación en la que está su defendido es variable ya que como se encuentran en etapa de investigación, no se puede determinar si el acusado es o no el autor de los hechos que se le inculpan.
Escuchar audio
Cabe mencionar que al comienzo del proceso el juzgado de garantía de Osorno determinó que no existían pruebas suficientes para aplicar la prisión preventiva al imputado por lo que, se debió recurrir a la corte de apelaciones de valdivia donde se determinó que el hombre de 42 años permaneciera detenido mientras dura la investigación.
Escrito por: Hanaan Hernandez
Radio la Voz de la Costa permite la reproducción del material escrito y gráfico de su página, siempre que se cite la fuente.
0 comentarios:
Publicar un comentario