Comunidades presentarán demanda contra Saesa independiente de los productore lecheros

El presidente del concejo mapuche de San Pablo, Elías Huanquilen , señaló que luego de la reunión sostenida con dirigentes de comunidades afectadas por el corte de energía eléctrica de hace dos semanas, se decidió presentar un reclamo y demanda independiente de los productores lecheros agrupados en Sago, con quienes originalmente se había buscado presentarla.

Escuchar




Descargar audio

Huanquilén además lamentó que aun haya comunidades que están sin energía eléctrica.
El dirigente indígena agregó que hasta el próximo jueves existe el plazo para cuantificar los daños en las comunidades de San Pablo, lo que quedará estampado a través de un documento que será luego presentado a la empresa SAESA.

Escuchar




Descargar audio

Huanquilén señaló que el concejo de comunidades de San Pablo se está haciendo cargo de reunir la información, lo que ha sido difícil, ya que en muchos sectores aún no hay electricidad, demanda que será presentada ante el Sernac, quienes intermediarán ante la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

Escrito por: Pedro Quezada

Radio La Voz de la Costa permite la utilización y reproducción del material escrito y gráfico publicado en su página, el cual puede ser utilizado por otros medios de comunicación, siempre que se cite la fuente.


0 comentarios:

Publicar un comentario