Inauguran Centro de Salud Familiar en población Quinto Centenario

Ayer se realizó la inauguración oficial, por parte de las autoridades de gobierno y comunales, del nuevo Centro de Salud Familiar Quinto Centenario.

Un total de 24 mil usuarios se atenderán en el Cesfam, obra que vendrá a cubrir la demanda de los vecinos de las villas Metropolitana, Alto Osorno, Moyano, Altos del Sol, Jardines del Sol, Schilling, Portal Osorno, Panorámica, entre otros.

El director del servicio de salud Osorno, Marcelo Larrondo, destacó la inversión y el avance en materia de atención para la población osornina, que significa esta nueva infraestructura.

Escuchar




Descargar audio

Quien valoró también positivamente la construcción de este Cesfam, fue la representante del Ministerio de salud, y del Ministro Jaime Mañalich, quien finalmente no llego hasta la inauguración, dra. Jefa de División de Atención Primaria del ministerio de salud, Sibila Iñiguez.

Escuchar




Descargar audio

El alcalde, Jaime Bertin, explicó que la edificación de esta infraestructura municipal, viene a disminuir los vacíos de cobertura en atención primaria del sector oeste de Osorno,

El Centro de Salud Familiar Quinto Centenario considera salas estimulación temprana, de rehabilitación, dental, ginecológica, de cirugía menor, urgencias y de atención a víctimas de violencia intrafamiliar, entre otras. El financiamiento de la construcción fue con cargo al Ministerio de Salud, inversión que superó los dos mil 100 millones de pesos.

Escrito por: Pedro Quezada

Radio La Voz de la Costa permite la utilización y reproducción del material escrito y gráfico publicado en su página, el cual puede ser utilizado por otros medios de comunicación, siempre que se cite la fuente.


0 comentarios:

Publicar un comentario