Ayer se realizó una nueva movilización por parte de la Red de apoyo a los presos mapuche

Durante el mediodía representantes de este grupo repartieron volantes alusivos a los 74 días en huelga de hambre que llevan a cabo los 4 condenados a 20 y 25 años de cárcel, por el tribunal oral en lo penal de Cañete.

En tanto durante la tarde se realizó además una velatón en el frontis de la catedral San Mateo.
Nivia Yefi, vocera de la red de apoyo en Osorno, señaló que se trata de informar a la comunidad osornina respecto de la situación de los mapuche sentenciados y su delicado estado de salud.

Escuchar




Descargar audio

La vocera señaló que luego de conocer el fallo de la Corte de Apelaciones de Concepción, que ratificó el fallo de la de Valdivia, en cuanto a absolver a los 4 comuneros, se podría pensar en un ambiente positivo respecto de lo que dictamine finalmente la Corte Suprema en santiago, aunque esta ha tardado demasiado tiempo en entregar su veredicto.

Escuchar




Descargar audio

El próximo viernes la Corte Suprema entregará el veredicto en relación a la sentencia dictaminada por el tribunal oral de cañete, que, en el plano más favorable para los mapuche, podría dictaminar la realización de un nuevo juicio para Hector Llaitul, Jose Huenuche, Jonathan Huillical y Ramon Llanquileo.

Escrito por: Pedro Quezada

Radio La Voz de la Costa permite la utilización y reproducción del material escrito y gráfico publicado en su página, el cual puede ser utilizado por otros medios de comunicación, siempre que se cite la fuente.


0 comentarios:

Publicar un comentario