Osorno es la tercera ciudad con el mayor grado de contaminación atmosférica de Chile

La medición de la contaminación se ha tornado en una urgente necesidad. Es por ello que desde el lunes 9 de mayo los centros de medición ubicados en los dos barrios osorninos de Francke y Rahue iniciarán el proceso de medición de polución PM10 originada de las combustiones domiciliarias de la ciudad.

Claudio Millaguin, encargado de monitoreo del aire de la Autoridad Sanitaria detalló que “a partir del lunes 9 de mayo, la empresa Setec, que se adjudicó este trabajo, inicie la medición de la calidad del aire. Posteriormente Los resultados serán entregados a la seremía de Salud cada 15 días, ya que la medición se realizará en laboratorios mediante el proceso de gravimetría, por ello tendrá esta periodicidad”.

El sistema de trabajo de estos centros de monitoreo referencial ubicados en el Cesfam Pampa Alegre en Francke y en la Escuela Italia de Rahue, consiste en un sistema de mallas que deben ser cambiadas todos los días y llevados al laboratorio para analizar el peso de estos filtros que contienen partículas de material PM10.

En tanto, seguirá siendo el Sistema de Vigilancia de la Calidad del Aire, Sivica, quien monitoree la estación El Alba y que entregue los resultados minuto a minuto de la situación en nuestra ciudad.

Escrito por: Cristina Añasco

Radio La Voz de la Costa permite la utilización y reproducción del material escrito y gráfico publicado en su página, el cual puede ser utilizado por otros medios de comunicación, siempre que se cite la fuente.


0 comentarios:

Publicar un comentario