Director provincial de educación se refirió a movilizaciones estudiantiles en Osorno
El director del Departamento provincial de educación, Gabriel Iturra, señaló que le parece poisitivo que los establecimientos educacionales de Osorno hayan buscado una forma alternativa a la toma de los liceos y colegios para manifestarse por un cambio en la educación pública chilena, en relación a la jornada informativa que realizaron alumnos de 6 establecimientos el pasado lunes.
Escuchar
Descargar audio
Iturra señaló además que de existir petitorios internos de cada establecimiento que tengan que ver con situaciones puntuales de infraestructura, son los sostenedores los llamados a resolver estas inquietudes como se ha hecho en algunos establecimientos durante las últimas semanas.
Escuchar
Descargar audio
Gabriel Iturra sostuvo que es mejor que los alumnos eviten las tomas en sus establecimientos, lo que trae siempre consecuencias negativas, en especial para aquellos alumnos de 4º medio debido a la pérdida de tiempo que esto puede acarrearles considerando que a fin de año deben rendir la PSU y a menos de un mes del término del semestre.
Escrito por: Pedro Quezada
Escuchar
Descargar audio
Iturra señaló además que de existir petitorios internos de cada establecimiento que tengan que ver con situaciones puntuales de infraestructura, son los sostenedores los llamados a resolver estas inquietudes como se ha hecho en algunos establecimientos durante las últimas semanas.
Escuchar
Descargar audio
Gabriel Iturra sostuvo que es mejor que los alumnos eviten las tomas en sus establecimientos, lo que trae siempre consecuencias negativas, en especial para aquellos alumnos de 4º medio debido a la pérdida de tiempo que esto puede acarrearles considerando que a fin de año deben rendir la PSU y a menos de un mes del término del semestre.
Escrito por: Pedro Quezada
Radio La Voz de la Costa permite la utilización y reproducción del material escrito y gráfico publicado en su página, el cual puede ser utilizado por otros medios de comunicación, siempre que se cite la fuente.
0 comentarios:
Publicar un comentario